Alcalde de Polo destaca avances de su gestión

Polo, Barahona. Para el alcalde de este Municipio, ingeniero Andrés Ruiz Peña, invertir como establece la ley 176-07 en las obras de infraestructuras y desarrollo,  es una garantía de transparencia, y el mejor  regalo que  se le puede brindar  a los ciudadanos y ciudadanas de los pueblo que eligen sus autoridades.

Construcción de una Unidad de Atención Primaria en la comunidad de las Auyamas, reacondicionamiento de la vía que da acceso al balneario de mata de maíz, pequeñas canchas sectoriales, terminación y embellecimiento del bulevar, iluminación de las principales calles  y encaches de algunos caminos, son parte de las obras realizadas este año en la comunidad de Polo,  por la alcaldía.

Por años los residentes  habían reclamado la reconstrucción de las aceras y contenes del centro del pueblo  construidas a finales de la década del 1980, las cuales presentaban un deterioro considerable,  pero en la actualidad en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas  se trabaja aceleradamente para cambiar la realidad.

“Aquí manejamos un presupuesto pequeño, pero hemos tenido la capacidad de poner cada centavo en el lugar indicado, y es lo que permite que con tan pocos recursos se construyan las obras necesarias,  por eso es que al final de cada año podemos exhibir varias ejecutorias, expresa el alcalde Ruiz Peña.

Indica que un aspecto importante para el éxito de su gestión, ha sido el fortalecimiento institucional, en el cual están siendo apoyados por el proyecto de desarrollo municipal (PRODEM), con fondos del banco mundial y ejecutoria de la oficina de ordenamiento territorial del Ministerio de planificación, que eligió a Polo, como uno de los Municipios pilotos para organizar y eficientizar  el buen desenvolvimiento   de los Ayuntamientos.

Las Unidades de Planificación, Medio Ambiente, Recursos Humanos, Contraloría, Servicio, funcionan de manera eficiente luego de este proyecto. El  mismo además  ha unificado al consejo de regidores, quienes de manera consensuada han facilitado que la gestión se ejecute acorde a las demandas de la población, y las exigencias del Prodem, con la aprobación de las medidas necesarias como resoluciones y nombramientos de personal calificado.

El Municipio de Polo, fue el primero de la provincia que logró tener su plan de desarrollo, acción que desde ya le permite ejecutar la planificación realizada junto con el consejo comunitario por varios años, y que llevará a que en cuatro o cinco años este pueblo tenga resultados tangibles en materia de desarrollo.

El alcalde Andrés Ruiz Peña,  considera que al terminar su gestión en el año 2016, habrán adelantado en un porcentaje muy considerable la planificación plasmada en el plan de desarrollo municipal, y permitirá que las próximas autoridades puedan continuar trabajando según los lineamientos  que establece este,  dándole al Municipio de Polo, el empuje que necesita para  un mejor progreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios