Benny Rodriguez

La UASD e Hiroshima University imparten taller de capacitación  
Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e Hiroshima University, de Japón, a través de las Facultades de Educación de ambas academias, impartieron un taller a docentes y estudiantes sobre el estudio e importancia de la clase.

En la actividad de capacitación, que es parte de un programa que lleva cuatro años de implementarse y que fue suscrito entre ambas universidades, contó con la presencia de la Vicedecana de la Faculta de Educación, Maestra Bélgica Ramírez, la coordinara del programa en esta unidad académica, Maestra Adria Figuereo y el director del Centro UASD Barahona, Maestro Isaías Radhamés Zorrilla Fernández.
Previo al inicio del taller de capacitación docente el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal Santa Cruz de Barahona, entregó una resolución a los maestros nipones Yasushi Maruyama, coordinador del cuerpo docente, Kazuya Kageyama, Hiroshi Kinoshita, Kuzahara y Miyuki Okamura, en donde los declara como Huéspedes Distinguidos de la Ciudad.
Yasushi Maruyama, coordinador del grupo docente, quien junto a sus compañeros recibió la distinción de la alcaldía municipal, agradeció en nombre de todos la misma, la que dijo no esperaban, reconociendo la hospitalidad de los habitantes de esta parte del sur del país.  
Las palabras de bienvenidas las pronunció el director de esta unidad académica, Zorrilla Fernández, quien dijo que se trata de un evento de trascendental importancia, porque se trata de un tema como la educación que ha tomado un auge e importancia en el país.    
La Vicedecana de la Faculta de Educación, Maestra Bélgica Ramírez, dijo que desde que le fue presentado el proyecto entre nuestra Alma Mater e Hiroshima University, el doctor Iván Grullón Fernández, quien hace poco asumió la rienda de la academia estatal, se identificó ofreciendo su respaldo y apoyo al mismo.   
“Se trata de crear un espacio de reflexión en el Centro UASD – Barahona sobre el desarrollo de la práctica docente, con el propósito de involucrar a los profesores del Centro en las actividades que completaran el ciclo de estudio de la clase, junto al equipo de la Facultad de Educación de la Universidad de Hiroshima”,  dijo la Vicedecana Ramírez y que es el objetivo del taller.    

Otro propósito del taller de capacitación docente que involucra tanto a profesores como a estudiantes es mejorar los niveles de enseñanza – aprendizaje en los egresados de esta facultad que se reflejará en un profesional que al salir de las aulas universitarias tendrá las competencias necesarias para enseñar en la escuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios