Celebran el 95 aniversario de la Soberana Casandra Damirón

SOBERANA

 
Benny Rodríguez

Barahona.- Al fondo, La Soberana, Casandra Damirón, lucía contenta y feliz porque en su tierra, diversas instituciones se unieron para celebrar el 95 aniversario de su nacimiento.

El acto, organizado por el Comité de Homenaje a Casandra, que dirige el abogado Praede Olivero Féliz, la Fundación Enriquillo de Oro, las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, contó con la presencia de autoridades municipales y gubernamentales, los hijos de Casandra, así como personas del municipio.

El acto por el aniversario de Casandra se convirtió en un acto de música, cantos y poesía, con la presentación del grupo folklórico “Mandé”, dirigido por el animador y gestor cultural Gustavo Díaz, presentación de “Los Pintaos” y una poesía en homenaje a La Soberana, de la autoría de Pablo Polanco (Pablo Pueblo), responsable de cultura de la Regional 01 del Ministerio de Educación.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Praede Olivero Féliz, quien preside el Comité de Homenaje a Casandra. Además, hicieron uso de la palabra, Darío Piñeyro, quien representó al alcalde Noel Octavio Suberví Nín, Nelson Beltré y Pablo Polanco, de la Regional 01 de Educación, quienes resaltaron las cualidades de la folklorista nativa de esta ciudad.

José y Luisa Rivera Damirón, hijos de Casandra, dijeron sentirse agradecidos de que instituciones del pueblo de su madre admiren a su progenitora, ciudad a la que amó, respetó y proyecto en todos los escenarios.


Además, dijeron que analizan seriamente la propuesta que le han hecho para hacer unos premios con el nombre de Casandra Damirón desde su lugar de nacimiento: Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios