En abandono total el histórico club 18 de Diciembre

Polo. Lo que por años fue el principal atractivo cultural de este Municipio, que congregaba la clase social más decente, y realizaba la fiesta tradicional de mayor trascendencia, hoy en día es una edificación abandonada.
Se trata del club recreativo y cultural 18 de Diciembre, fundado en la década del 1960 por un grupo de hombres que buscaban tener un lugar de recreación donde compartir al más alto nivel de la sociedad de ese entonces.

Desde su última reparación a mediados de la década del 90, por la empresa E. León Jiménez, jamás autoridades algunas se han preocupado por tener esta edificación en condiciones de ser usada en actividades.
Fiestas, cumpleaños, reuniones, charlas educativas, actos conmemorativos y encuentros de confraternidad, eran parte del uso que se le daba a tan importante local, el único que existía en el pueblo para los fines.
Se realizaron varios intentos por rescatar la esencia de esta entidad cultural, pero los mismos han fracasado.
Al respecto las autoridades municipales informan que han destinado una partida en el presupuesto de este año, y analizan con el proyecto de desarrollo municipal (PRODEM), la construcción de un edificio moderno.
Ciudadanos consultados por este medio manifiestan que ha faltado voluntad para que la edificación esté en condiciones de seguir brindando los servicios que le caracterizaron, y empoderamiento de los grupos sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios