FEDA y comisión de la presidencia visitan Polo para dar seguimiento a visita del presidente.


Polo. La comisión enviada por el presidente Danilo Medina,  a darle seguimiento a su visita del pasado domingo, anunció la donación de  semillas, fundas y fertilizantes a los productores de café.

Antonio López, director del frente de desarrollo agropecuario (FEDA), reunido con productores de café, dijo  que esa institución garantiza las plantaciones para las 70 mil tareas que existen en Polo, que pertenezcan a un grupo organizado.

Indicó que a través de la cooperativa de caficultores crearán los  viveros que sean necesarios, para que comience la producción inmediatamente con una variedad resistente a la enfermedad de la roya.

Respecto a los proyectos de ganadería, chinola, tayota  y cacao  se enviará una comisión técnica de cada área que trabajará con estos sectores productivos de la comunidad.

De su lado Justo Guzmán,  asistente especial del presidente, señaló que en materia de construcción se le ordenó al Ministerio de Obras Públicas terminar las aceras y contenes, las calles, la carretera que comunica con Cabral,  Enriquillo y varios caminos vecinales.

 También la terminación del multiuso,  lugar donde el presidente estuvo reunido con los comunitarios, y que está a cargo de la comisión presidencial de apoyo al desarrollo provincial que dirige Frank Del Valle, y la entrega de un minibús para los estudiantes.

Además de López y Guzmán, estuvieron el director nacional de codo café José Núñez,  así como Félix Loren y Eugenio Jeremías.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios