Fiscales asignados a la Dirección Regional Sur podrían ser retirados por trato de la policía al Ministerio Público

CONFLICTO

Lo reporta Benny Rodríguez.

Barahona.- Los fiscales asignados a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional podrían ser retirados de la institución del orden público aquí, por el alegado maltrato y desconsideración al Ministerio Público, cuya copa rebosó ayer domingo al prohibírsele al fiscal Yván Ariel Gómez Rubio ir a las oficinas de la Alcaidía que funciona en el penal.

Para tratar la situación la mañana de hoy el fiscal titular, Pedro Mártir Terrero, sostuvo una reunión con los otros siete magistrados que conforman este distrito judicial en donde se adoptaron algunas acciones para que las dificultades entre el MP y la policía puedan hallarse alguna una vía de solución.

Una fuente ligada a la fiscalía, pero que pidió reserva de su nombre, confió a lalupadelsur que el Ministerio Público hará un informe detallado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, Esteban Sánchez, al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo.

Además, la fuente que prefirió el anonimato, dijo que se trató lo relacionado al retiro de los fiscales asignados a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, pero antes se agotarán estos canales diplomáticos para corregir el asunto.

Asimismo, en el día de hoy el fiscal Pedro Mártir Terrero, sostendrá un encuentro con el Procurador y Procurador Adjunto de la Corte de Apelación Esteban Sánchez y Ulises Guevara, a los fines de ponerlos al tanto de las dificultades que afrontan los miembros del Ministerio Público en la policía local.

Origen del problema

El origen del problema entre el MP y la policía se debe a que el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, llegó después de las 4:00 de la tarde de ayer domingo a la Dirección Regional Sur con el propósito de ir a la Alcaidía, pero fue impedido de entrar hasta el lugar.


Alegadamente, se dijo a Gómez Rubio, que había “órdenes superiores” para no dejar transitar por ese lado, bajo el argumento que por ese lugar se estaría introduciendo drogas a los internos del recinto, cuyo acto habría sido presenciado por personas que visitaban a los internos en el día de ayer domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios