Gonzalo Castillo supervisa caminos vecinales de Bahoruco.



      

NEIBA, Baoruco.- La construcción, reparación y mantenimiento de 55 kilómetros de caminos vecinales en Baoruco e Independencia, que está realizando el Ministerio de Obras Públicas, por disposición del Presidente Danilo Medina, beneficiará más de 54 mil tareas agrícolas.

        El licenciado Gonzalo Castillo encabezó un recorrido por esas dos provincias, donde supervisó todas las obras que está ejecutando el Gobierno que incluye trece kilómetros en  Baoruco y 42 en Independencia, para totalizar los 55.

        Indicó que el jefe del Estado dio instrucciones para que los trabajos de todos el país se realizaran, pero iniciando por la región Sur, “por lo que el director del IAD, Radhamés Valenzuela junto a nosotros desarrollamos trabajos en conjunto en los caminos vecinales”.

        “Esos caminos vecinales van a impactar, mas 54 mil tareas, y los empleos directos en la parte agrícola van a crear sobre mil 800 y en indirectos multiplicado por cinco nos dan una suma de 9 mil”, precisó.

        El funcionario dijo que los trabajos de los 55 kilómetros de caminos vecinales finalizarían a finales de este mes, para luego concentrarse solo en la zona de Neiba con todo su personal, donde se trabajará en 50 kilómetros de acceso a parcelas y fincas agrícolas.
  
        Expresó que para tales fines se creará una comisión de personalidades, la cual tendrá la responsabilidad de crear empleos, productividad y la riqueza, “no podemos dar prioridad a un camino vecinal que no impacta esos tres renglones”.

        “De Baoruco, nos vamos a mover a Barahona, donde vamos a construir 50 kilómetros de caminos vecinales, entre los que se encuentran Arroyo Dulce-Polo, Paraíso-Polo para desarrollar un eje ecológico que pueda impulsar el desarrollo turístico de la zona amen de otros caminos productivos”, subrayó.

        El Ministro de Obras Publicas expresó que cuando se concluya en Barahona, los equipos y el personal serán trasladados a Pedernales, “y si en esa provincia no hay muchos trabajos de caminos vecinales productivos, nos moveremos a la zona de Jimaní para concluir otras vías”.

        El licenciado Castillo señaló que los trabajos que se realizan en las circunvalaciones de Azua y Baní, buscan cortar la distancia de las provincias del lago Enriquillo con Santo Domingo, en menos de una hora.

        Participaron en el recorrido,  Pedro Peña Rubio, Luis Emilio Peña y Vianeli Medina, gobernadores de Barahona, Baoruco e Independencia, Carlos García, director regional de Obras Publicas, Carlos Florián de Industria y Comercio, el empresario Rafael Méndez entre otros.

        El recorrido abarcó, los proyectos agrícolas situados en Independencia y Baoruco, los cuales serán entregados a los afectados del lago Enriquillo, el Complejo Habitacional de Boca de Cachón en Jimaní.   

Publicar un comentario

0 Comentarios