Editorial de diariodigitalbarahona: La UASD, desorden financiero y estancamiento educacional de avanzada

De nuevo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  en la palestra pública ante un rector que ha llegado a poner orden, acabar con la dilapidación y buscar que los recursos que se asignan en el presupuesto sean bien administrados y haya una educación superior de avanzada, acorde con los nuevos tiempos.

Se habla de cientos de personas que se han puesto a trabajar en distintas rectorías, que no ejercen labor fundamental ninguna y que el nuevo rector está buscando reorientar esos ingresos, pero desde ya se levantan las voces de la Asociación de Empleados de la UASD (ASODEMU) oponiéndose a la labor de saneamiento en esa institución.

Mientras el desorden financiero impera en nuestra querida UASD, los recursos para las investigaciones, para las adquisiciones de equipos de tecnología de punta, para las capacitaciones, no aparece, puesto que se va todo en nómina.

Nuestra primada de América está anquilosada, atrapada en el tiempo, con una educación que no se anticipa a los tiempos. Tenemos el caso de las carreras, que todavía muchas de ellas se imparten en pizarras, con tiza y fichas, mientras el mundo avanza en docencia con softwares, vía internet, utilizando las herramientas de computadoras, retroproyectores, diapositivas y laptops en cada estudiante.

Hasta cuándo estaremos con ese desorden imperante en nuestra alta casa de estudios, que impiden una educación de avanzada por la falta de recursos, por estar destinando los mismos a politiquerías internas

Publicar un comentario

0 Comentarios