Presentan análisis de las Condiciones Socioeconómicas de las Poblaciones de Inmigrantes.





Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- En presencia de diferentes personalidades y entidades representativas de este municipio, fue presentado el análisis comparativo de las condiciones socioeconómicas de las poblaciones de inmigrantes, descendientes de inmigrantes  y poblaciones nativas, actividad desarrollada en el salón de reuniones de la alcadia.
El señor Martín Murphy, dijo que el estudio presentado al público, tiene como objetivo fundamental, estimar el volumen de la población de inmigrantes de diferentes países en la Republica Dominicana.
Señalo, que los datos arrojados por el estudio, basado en la Encuesta Nacional de Inmigrantes del 2012 (ENI), son elementales para determinar los niveles de vida de los inmigrantes cuyos resultados determinan que carecen de servicios elementales, como la falta de agua potable, acceso a fuentes de energía electricidad, falta de documentación, entre otros, que permitan una convivencia adecuada a una gran mayoría de la población inmigrante.
Dijo, que entre los grupos que con más necesidades básicas insatisfechas  aparecen en el estudio, están los inmigrantes Haitianos, mientras que los inmigrantes con mas necesidades básicas satisfechas son los inmigrantes de otros países.
El estudio, el cual busca además, determinar las contribuciones socioeconómicas de los inmigrantes al país, los aportes efectuados y sus vínculos con la sociedades de origen, demuestra grandes necesidades básicas que persisten en estos espacios poblacionales.
“Los resultados del estudio se pueden variar, por eso estamos aquí compartiendo esos resultados con ustedes, como forma de validar los gastos de esta encuestas, trabajando en los indicadores para mejorar la situación que se acentúa en una serie de necesidades insatisfechas” dijo Murphy.
La actividad se desarrolló,  en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, Unión Europea, Progressio y el apoyo logístico de del Consorcio de PDA – Bahoruco Visión Mundial.
Las palabras de Bienvenida, estuvieron a cargo del gerente de Visión Mundial Bahoruco, ingeniero Jhonny Cuevas, mientras que las palabras de introducción estuvieron a cargo de Jeremy Freehill del UNFPA. Los representantes de las entidades de la sociedad civil, participaron en espacios de preguntas y respuestas con los expositores del evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios