Presentan documental sobre la reserva de la biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo.

Polo. La Unidad de Gestión Ambiental del Ayuntamiento local, presentó el documental sobre la reserva de la biosfera Jaragua  Bahoruco Enriquillo, en el salón de actos del Liceo Alberto Féliz Bello.

Cientos de estudiantes y profesores abarrotaron el  local,  para presencial  el documental realizado por la sociedad ecológica de Barahona y el periodista Adalberto Grullón.


 El audiovisual presenta  los recursos naturales existentes en los tres parques nacionales Jaragua, Sierra de Bahoruco,  Lago Enriquillo e Isla Cabritos que forman parte de la Reserva.

Al  elaborar el contenido, la sociedad ecológica busca sensibilizar las problemáticas que afectan los ecosistemas característicos, la flora y fauna de alta importancia en la zona. 

La UGAM continuará  presentando el material audiovisual en los demás centros educativos de este Municipio, como forma de proyectar el potencial ecoturistico de Polo, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de la reserva de Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo.

La Reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo fue declarada el 6 de noviembre del año 2002 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y comprende una superficie total de 5,770 km².

Publicar un comentario

0 Comentarios