Presentan el Programa para el Desarrollo Rural Territorial de la provincia de Barahona

DESARROLLO TERRITORIAL


Awilda Bautista Batista

Barahona.- Con la asistencia de un conjunto de organizaciones, actores del proceso y personalidades de toda la Región Enriquillo, fue presentado el Programa para el Desarrollo Rural Territorial de la provincia de Barahona (PRODESUR), en un acto encabezado en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez” de la Ciudad Universitaria, del Centro UASD Barahona.


El evento contó con la presencia del ingeniero Leandro Mercedes, vice-ministro de agricultura; Manuel Alba, representante de la Cooperación Española (AECI); el ingeniero Manuel Sánchez, del IICA; el ingeniero Santos Céspedes Gamboa, Director Regional Sur de Agricultura; el ingeniero Pedro Peña Rubio, gobernador provincial; Aracelis De Oleo, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo; los alcaldes de los diferentes municipios y las asociaciones de productores de la zona, aas’i como el Ingeniero Ismael Cruz, vice -ministro rural.

En la actividad se presentó todo proyecto y las asociaciones de las comunidades en donde se hizo el levantamiento de la información a partir de los encuentros que se realizaron e inquietudes que surgieron.

El encuentro y la presentación del proyecto tienen como objetivo central promover y fomentar el crecimiento de la riqueza y el potencial económico de los territorios rurales, a través del involucramiento de todas las instituciones de la Región para obtener un mejor objetivo en el progreso y el bienestar de las comunidades.

El proyecto fue presentado a los presentes por el experto y consultor de los cooperantes internacionales, ingeniero Rafael Matos Féliz, seguido luego por los actores de los denominados Barahona Sur y Barahona Norte que por igual dieron a conocer su potencial y que plasmaron en el proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios