Articulo de Nandin: La mentira tiene patas cortas

POR JOSÉ PINEDA MESA

Las propias letras nos traen la prueba a esta afirmación, vemos en el alfabeto hebreo, que las letras que forman la palabra mentira, se apoyan solamente sobre una pierna, mientras que las letras que forman la palabra verdad, se apoyan, cada una de ellas sobre dos piernas, lo que nos da una señal sobre la estabilidad de la verdad y la incertidumbre o el desequilibrio propio de la mentira.

Los  Empresarios, han basado sus propuestas de reforma al Código laboral, en Base a la mentira, es por ello que no han llegado ni al momento de discusión, para que sus pretensiones se derrumben como el castillo de arena, porque se apoyan en una sola pierna que es la  ambición de riqueza.


Es mentira que en el caso,  de la propuesta de reforma a la Cesantía,  basada  en la sustitución por Prestaciones de Desempleo, atreves de la Seguridad Social,  se necesita legislar  para ello.

Es mentira que en la propuesta del  despido de la Mujer Embarazada sin responsabilidad para el empleador, basada en que la mujer pueda hacerlo por decisión propia, una vez establecido la liberación del pago de dicha indemnización realizaran los despidos  numerosos, pues no habrá ningún impedimento para ello. Ya que en la  actualidad son numerosos aun con  la indemnizaciones establecida.

Es mentira que en las propuestas planteadas sobre los   tiempos de aprendizaje y el tiempo de adquirir derechos de prestaciones, mentira una vez establecido estas reformas en el Código, dará lugar  a la sustitución a los 11 meses, del cambio de sus plantillas, sin ninguna responsabilidad, cosa que se viene dando en todos los países que  establecen esta modalidad. E incluso contratando a los mismos Empleados después de pasar dos meses de ser desahuciado.

Otra mentira es la extensión de la jornada de trabajo lo hacen con el único propósito de liberarse del pago de la hora extra.
 Legislar  es crear las normas  y Leyes que la Sociedad requiere para una buena convivencia y desarrollo en armonía, entre los Ciudadanos y Ciudadanas que pertenezcan a una sociedad determinada. ¡  En base a la verdad no a la mentira!. 

El autor es Abogado y dirigente del PTD

Publicar un comentario

0 Comentarios