Autoridades ordenan evacuación de costa de Chile, tras sismo de 8,2 Richter

EFE
Santiago de Chile

Las autoridades chilenas ordenaron la evacuación de la población del borde costero del país por el peligro de tsunami, tras el terremoto registrado hoy en las regiones norteñas de Arica y Parinacota, del que por el momento no se sabe si ha causado víctimas o daños materiales.

El fuerte temblor, de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se sintió a las 20:47 hora local (23:47 GMT) y su epicentro se sintió a 89 kilómetros al suroeste de Cuya.


Siguiendo el protocolo de emergencia establecido para estos casos, las autoridades hicieron sonar las alarmas ante el riesgo de tsunami, lo que hizo que la población huyera hacia los lugares seguros.

Las primeras olas llegaron ya a Pisagua y en las próximas horas lo harán a Arica, Patache, Tocopilla, Antofagast, Mejillones, Caleta Paposo, Taltal, Chañaral, Caldera, Huasco, Coquimbo, Isla San Felix, Pichidangui y Quinteros, confirmó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

"Reiteramos a la población mantener la calma y efectuar una evacuación a pie, de manera rápida y ordenada", dijo el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Sin embargo, lo canales de la televisión local muestran imágenes de atascos en ciudades como Arica e Iquique, donde muchas personas optaron por usar sus vehículos para alejarse de las zonas de peligro, algo que está expresamente contraindicado en este tipo de situaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios