Boca de Cachon con parque tematico.


NUEVO BOCA DE CACHÓN, Independencia.-  La comunidad del Nuevo Boca de Cachón ya dispone de iglesias, parques temáticos y centro comercial, obras recibidas hoy por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Además de estas instalaciones, el funcionario recibió un centro de informática, una cancha multiuso, una funeraria, las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA); de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), así como los edificios de la Cruz Roja, del cuerpo de bomberos y del destacamento policial.

Las infraestructuras y espacios de esparcimiento fueron entregados hoy por los contratistas a Peralta, quien se mostró complacido por haberlas recibido en el tiempo acordado. Semanas atrás recibió el acueducto, las calles, aceras y contenes y el sistema de energía eléctrica.

Adelantó que las casas estarán listas en unos 15 días y que en unos 20 ó 25 días ya todo estará completo.

Aseguró que los trabajos en el Nuevo Boca de Cachón, que iniciaron hace seis meses, han sido el resultado de la efectiva coordinación interinstitucional que se ha efectuado con el propósito de cumplir con la disposición y deseo del presidente Danilo Medina.

José Ramón Peralta valoró el aporte que ha realizado el personal del Ejército de la República Dominicana, cuya labor ha representado un estimable ahorro para el Estado, al igual que haber logrado precios bajos en los materiales utilizados.

Asimismo, destacó la colaboración de numerosas personas y la calidad del diseño y de las infraestructuras del proyecto.

En el acto de entrega de estas obras estuvieron presentes el general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, Coordinador General del Proyecto y Director General de las Comunidades Fronterizas; Greybby Cuello, Coordinadora General de Equipos Multidisciplinarios; Luis Emilio De la Cruz, Director de Proyectos Especiales de la Presidencia; Vianey Medina, Gobernador Provincial y Luis Marte, viceministro Administrativo de la Presidencia, entre otras personalidades.

Los parques e iglesias
Los parques recibidos por José Ramón Peralta son cuatro: Uno de Bosque Seco, uno Primaveral, uno denominado Los Frutales y otro La Palma. Cada uno de estos espacios posee plantas alusivas a su tema y cuentan con un gran sistema pluvial, caseta para bombas, bancos de hierro, aceras, lámparas, gazebos, plantas ornamentales, zafacones y servicio de agua. Se informó que muy pronto estará listo el llamado Parque del Lago o Central, que incluye un área infantil y al cual se dan los toques finales.

En tanto, las iglesias corresponden a una Católica y una Evangélica, como muestra del respeto a la libertad de culto.

Comunidad modelo
La comunidad de Boca de Cachón fue afectada por la crecida del Lago Enriquillo, por lo que, como una expresión de la solidaridad y sensibilidad del presidente Danilo Medina, hace seis meses fue iniciada la construcción del nuevo poblado de Boca de Cachón concebido como una ciudad modelo. Las viviendas dispondrán de 400 metros de terreno para huerto familiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios