Centro UASD Barahona y organizaciones harán marcha el 24 de abril

Nota enviada a polodigital10.blogspot.com
Barahona.- La Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, realizará este jueves 24 de abril una marcha para conmemorar la gesta patriótica de la guerra de abril de 1965.


La información, la ofreció vía Relaciones Públicas de esta unidad académica, el Maestro Príamo Rivas, quien dijo que la marcha es en coordinación con el Frente de Excombatientes Constitucionalistas de la Guerra de Abril y el Comité Barahonero de Solidaridad con los Pueblos.

Rivas, dijo que con la gesta de Abril el pueblo dominicano dio inicio a un contragolpe de Estado frente a un gobierno golpista e ilegal que marchitó los sueños y las aspiraciones de los dominicanos para una patria libre y democrática.

“La gesta de abril, epopeya que debe permanecer por siempre en el alma colectiva, buscaba devolver la constitucionalidad que había sido marchitada en el país por los golpistas y con ello volver a la legalidad, a la justicia, a la democracia, a la libertad, así como la soberanía de los dominicanos”, dice textual Rivas a través de la nota de prensa.

La marcha es el próximo jueves 24 de abril partiendo a las nueve de la mañana desde la Plazoleta Duarte hasta el parque del Coronel de Abril Francisco Alberto Caamaño Deñó, frente a las instalaciones del campus I de esta unidad académica, próximo al malecón.


Hizo extensiva la invitación al personal docente, administrativo y estudiantil para que juntos rindan honor y pleitesía a esa gesta patriótica que cumple 49 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios