Director de Conavihsida opuesto "tajantemente" a condicionar educaciĆ³n sexual




EFE
Santo Domingo
El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Victor Terrero, mostrĆ³ ayer su oposiciĆ³n "tajante" a que se condicione la educaciĆ³n sexual en las escuelas y llamĆ³ a los congresistas a dar un ejemplo de su vocaciĆ³n de futuro y desestimar la pieza.

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) PelegrĆ­n Castillo, propuso un proyecto de ley que podrĆ­a permitir a los padres retirar a sus hijos de la asignatura EducaciĆ³n Sexual en las escuelas en caso de no estar de acuerdo con su contenido.


"Si le damos cabida a las condicionantes propuestas por el diputado estamos sentando las bases para convertir la educaciĆ³n sexual en un adorno sin ninguna eficacia, y no en una herramienta indispensable para solucionar un drama que estĆ” humillando a la sociedad dominicana", advirtiĆ³ Terrero.

Terrero, a su vez, hizo un llamamiento a todos los sectores de la sociedad a apoyar el Pacto por la EducaciĆ³n, al considerarlo un avance.

El Pacto por la EducaciĆ³n, firmado recientemente por diferentes sectores de la sociedad, incorpora al currĆ­culo educativo la EducaciĆ³n Sexual, a partir del prĆ³ximo aƱo escolar, en todos los niveles, desde la primera infancia.

La medida aspira a disminuir las relaciones a temprana edad entre los estudiantes, prevenir las infecciones de transmisiĆ³n sexual, el SĆ­ndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y los embarazos en adolescentes.

"El proyecto del diputado Castillo es improcedente, estĆ” fuera de lugar, mediatiza un logro del Pacto por la EducaciĆ³n y busca hacer de la educaciĆ³n sexual un adorno sin ninguna efectividad", considerĆ³ Terrero.
AdemĆ”s opinĆ³ que la incorporaciĆ³n de la educaciĆ³n sexual en la currĆ­culum escolar es un "logro" por el que la sociedad dominicana ha estado clamando durante aƱos, "y que hoy no se puede mediatizar con condicionamientos injustificados".

Terrero sostuvo que la "falta de educaciĆ³n sexual ha provocado los altos Ć­ndices de embarazo en adolescentes y de VIH que han situado a la RepĆŗblica Dominicana entre los primeros lugares de este drama en toda AmĆ©rica Latina".

"No hay dudas -enfatizĆ³- de que los altos Ć­ndices de esa problemĆ”tica estĆ”n asociados directamente a la falta de orientaciĆ³n y de educaciĆ³n en los jĆ³venes y adolescentes"


Publicar un comentario

0 Comentarios