Firma acuerdo con CDP y SNTP: Marmolejos expone a periodistas y comunicadores planes de la DIDA.



BARAHONA.-La directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, visitó  Barahona donde participó en un conversatorio sobre la gestión realizada por la institución el pasado año y firmó tres convenios con igual número de organizaciones de profesionales del periodismo y la locución en esa ciudad sureña.


Los acuerdos fueron firmados con las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa en Barahona y la seccional del Círculo de Locutores Dominicanos.




Mediante los convenios pactados las membresías de estos gremios recibirán capacitación e información sobre el SDSS a los fines de que ejerzan su labor con mayor dominio y conocimiento de la Ley 87-0.



En la actividad  Marmolejos anunció que a partir de mayo la institución que dirige tendrá presencia en los hospitales y centros de salud más importantes  para acercar el Sistema a los afiliados como ha sido dispuesto por el presidente de la República Danilo Medina quien ha asignado recursos adicionales a la DIDA para ampliar su radio de acción y producir varias campañas promociónales.



“Ampliaremos nuestra presencia aquí en la región sur abriendo oficinas en Azua, San Juan de la Maguana y en otras localidades como Mao Valverde, Puerto Plata, Higuey entre otras” explicó la funcionaria.



La reunión comenzó con la presentación de las autoridades de la mesa principal entre quienes estaban el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, el director regional del SENASA, Gilberto Suero Cavallo, Benny Rodríguez, Dannerys Arias y Daniel Urbáez, presidentes de las filiales del CDP, el  Círculo de Locutores y del SNTPP, respectivamente, José Vázquez, encargado de la oficina local de la DIDA y el pastor Dionisio Díaz, quien bendijo el encuentro.



Las palabras de bienvenida del encuentro fueron pronunciadas por José Vásquez destacando la importancia de los acuerdos pactados con los periodistas y comunicadores de la provincia.



Se presentó un resumen audiovisual de las ejecutorias desarrolladas por la institución durante el pasado año 2013 al final del cuál Marmolejos explicó  a los presentes las perspectivas del trabajo para este año 2014.



Al finalizar los periodistas y profesionales participantes en el encuentro  formularon preguntas sobre diversos aspectos relacionados con el SDSS y la DIDA.



El conversatorio se realizó en el salón Eloísa del hotel Costa Larimar, asistieron los representantes de los Servicios Regionales de Salud, Danitza García, Levy Federico Matos del hospital Regional Universitario Jaime Mota, el asesor técnico del SENASA, Vinicio Díaz, entre otros.



Entre los periodistas que hicieron uso de la palabra estaban por Radio Enriquillo, Ruth Gonzalez, Telesistema Canal 11, Olmedo Urbáez, los locutores Santa María Peña de TV Juventud en Acción, profesor de locución Felix Betances, Felipe Cuevas, gerente de Radio Cadena Hispanoamericana Barahona y Francis Alberto Peña.



También Edison López del Sindicato de trabajadores de la Prensa, Emma Pérez, Carlos Batista, Edgar Heredia, Omar Medina, Bienvenido Matos Pérez y Genao Contreras, entre otros comunicadores.



Marmolejos visitó Barahona en compañía de Carlos Tomás Fernández, analista de Comunicación, de su asistente Andrea Camarena y del técnico de Seguridad social León Capellán,






Publicar un comentario

0 Comentarios