Griseli Florián, productora agrícola, “Ya yo quisiera estar allá, en el Nuevo Boca de Cachón”


La Dirección General de Comunicación informó que todo está listo para que mañana a las 10 de la mañana los afectados por la crecida del Lago Enriquillo reciban de manos del presidente Danilo Medina el nuevo y moderno poblado de Boca de Cachón.

Voy interdiario a ver el pueblo
La alegría en los moradores del pueblo es evidente. “Ya yo quisiera estar allá” afirma con entusiasmo Griseli Florián, productora agrícola que por las crecías del Laro Enriquillo perdió 270 matas de limones y plátanos en producción.


Griseli sueña con tener de nuevo su parcela para volver a sembrar limones y plátanos. Narra que lleva  a su familia hasta interdiario a ver nuevo poblado, que ya cuenta con luz, agua, parques temáticos e iglesias.

Nuevo Boca de Cachón: Otro resultado de visita sorpresa de Danilo
A través del video y la nota titulada: “En el Nuevo Boca de Cachón Griseli” explica que no tenia dos meses de haberse juramentado como presidente de la Republica cuando Danilo Medina visitó sorpresivamente poblaciones afectadas por las crecidas del Lago Enriquillo y el olvido. En El Limón y Boca de Cachón estuvo.

“Vine ayudar
"Vine a ayudar", les dijo, a superar la calamidad de haber perdido tierras, siembras, ganado y viviendas”, les dijo el presidente.

Nueve meses después volvió para dejar iniciados los trabajos para la construcción de un nuevo Boca de Cachón. Al IAD (Instituto Agrario Dominicano) instruyó para que rehabilitara el proyecto agrario de El Limón, dejado al olvido por más de siete años.

17 instituciones integradas
Hoy sus pobladores están alegres al ver la enorme solidaridad gubernamental. La DICOM anunció que en los próximos días difundirá otras historias del impacto social y humano que ha tenido la construcción del nuevo Boca de Cachón.

Desgracia y olvido por alegría y esperanza
Ingenieros, obreros, trabajando día y noche sin feriados; han hecho posible que este nuevo de pueblo pueda entregarse mañana en un tiempo record.

La DICOM explica que la impresión más fuerte y el recuerdo más vivo que guarda de sus pobladores Boca de Cachón es la determinación de todos y todas por convertir la desgracia y el olvido en alegría y esperanza. Sin rencor ni dolor.


¡Y lo lograron! ¡Que si lo lograron! ¡En tiempo récord!

Publicar un comentario

0 Comentarios