Lanzan Constitución Dominicana Infantil en Neiba.



POR RAMON ANTONIO MEDINA


NEIBA Provincia.- El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Duran, lanzó en este municipio la Constitución Dominicana Infantil, actividad donde participaron delegaciones de estudiantes de centros escolares de los municipios de la Provincia Bahoruco.


La actividad, desarrollada en el Salón Multiusos Rafaelin Hernández, inició pasadas las 10: AM y acogió Mil Quinientos estudiantes, así como maestros y autoridades de la Regional 18 del Ministerio de Educación, encabezada por el Director Regional, profesor Bruno Matos Santana.

En las palabras centrales, el presidente de la Cámara Baja, dijo que la intención del lanzamiento de la Constitución Infantil, es que, al igual que otras provincias, los niños y niñas en edad escolar aprendan mas sobre la carta magna al igual que los adultos lo entienden.

“Si ustedes quieren que se les enseñe a los niños sobre la constitución adaptándola a ellos, deben decir ¡aprobado!”Dijo el presidente de los diputados al público, quien estuvo acompañado de los diputados Eugenio Méndez y Rafael Méndez, este último presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, así como de la Diputada Noris Medina, oriunda de Barahona.

Martínez Duran, Dijo, que los niños y niñas no solo deben tener ese libro, sino leerlo, aprenderlo y aplicar los ejemplos de quienes se han forjado por crear una mejor nación, en alusión a Juan Pablo Duarte a quien llamó a emular su ejemplo.

Como muestra de agradecimiento, por el hecho de llevar la constitución infantil a los estudiantes, el presidente de la Fundación Padrino de las escuelas de Bahoruco, Rafael Méndez, al citar la célebre frase de Winston Churchill “un político se convierte en estadista, cuando piensa en las futuras generaciones, no cuando piensa en las próximas elecciones “acotó, que hoy es un día muy importante para la historia de la provincia Bahoruco.

Como parte del evento, fue presentado un Ballet Folklórico, que deleitó al público con baile de Mangulina y Carabine,  aporte de la escuela de Tanda Extendida Estanila Florián del Barrio Los Cocos, así como un show artístico.

Acompañaron a Abel Martínez, además de los representantes de la Cámara de Diputados ante  la provincia Bahoruco, el senador Profesor Manuel Antonio Paula, el gobernador Luis Emilio Peña, el alcalde Orlando Gómez Román, el director del INUVA Mario Pérez Medina, entre otras personalidades e invitados, que hicieron acto de presencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios