Menor de 15 años mata a otro de 16 cuando le mostraba escopeta

Santo Domingo.- Oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) investigan las circunstancias en que un menor de 15 años ultimó a otro de 16 por heridas de perdigones, momentos en que alegadamente le mostraba una escopeta que su padre había comprado, en un hecho ocurrido en la residencia del victimario, en el sector La Cuaba (Pedro Brand).


La Policía dijo en un comunicado que el menor Carlos Alfredo García de la Nieve falleció a consecuencia de heridas de perdigones, que le habría ocasionado un adolescente de 15, cuya identidad se hace reserva, con una escopeta propiedad de su padre.

El reporte preliminar da cuenta que el hecho se registró alrededor de las 8.00 de la noche de ayer cuando supuestamente el adolescente mostraba la escopeta marca Maverick, número MV19859R, calibre 12, a García de la Nieve y otro menor de 15 años, también presente en la vivienda, y se le escapó un disparo.

García de la Nieve, hijo de Pedro Gracía, de 46 años, llegó a la residencia de su amigo en horas de la noche y luego de conversar sobre varios temas con éste y el tercer menor presente allí, se dirigieron a la habitación principal de la vivienda, donde el anfitrión le mostraría una escopeta que había comprado su padre.

El informe preliminar indica que dicha arma se encontraba en la habitación principal detrás de un gavetero, de donde la tomó el adolescente y cuando se la mostraba a sus amigos se les escapó el disparo que ocasionó las heridas que le provocaron la muerte al menor García de la Nieve.
El arma fue levantada de la escena y llevada a los laboratorios de la Policía Científica, para los fines correspondientes.

fuente:elnuevodiario.com


Publicar un comentario

0 Comentarios