Senador de Barahona recibe 3 Millones de pesos mensuales y no invierte nada en la sociedad Barahonera.


El Senado de la República dice que la Ley 46-97 le asigna autonomía presupuestaria y administrativa  y  le otorga a cada senador el derecho de hacer uso cada mes de un monto base de RD$400,000 más RD$1.00 por cada habitante de sus respectivas provincias, sin que en ningún caso supere los RD$900,000. Se toma como referencia el censo del 2002.
Según la publicación del periódico hoy d/f septiembre 2010;  los senadores de la república reciben, y por vía de consecuencia el  senador de Barahona recibe los RD$2,400 cada vez que firma una lista, sin hacer ningún trabajo. Para que el mundo lo sepa, un senador dominicano recibe como sueldo base RD$125,000 mensuales, RD$50,000 de gastos de representación, RD$25,000 de viáticos, RD$25,000 de hospedaje, RD$3,500 de dieta por cada sesión y RD$2,400 por cada reunión de las comisiones a las que pertenece.
Es importante aclarar que los RD$3,500 de dieta por cada sesión del Senado los recibe aunque no participe en las mismas. También firma la hoja, dando constancia de que estuvo presente. El  senador de Barahona también recibe una gran cantidad de dinero a través de lo que se ha denominado el 'Fondo Social', bautizado por la población como 'El Cofrecito' o 'El Barrilito', supuestamente para atender problemas en sus comunidades.
Por ese concepto, el senador de Barahona recibe entre RD$400,000 y  los RD$900,000 mensuales, de acuerdo al número de habitantes de las provincias que representan. Pero también reciben una exoneración de impuestos cada dos años para adquirir un vehículo de motor de lujo en el exterior e introducirlo al territorio dominicano sin pagar un solo centavo, lo cual constituye un privilegio irritante, en una provincia  donde existen precariedades sociales.
 
Para que el mundo tenga una idea de cómo el senador barahonero se  han constituido en una especie de Jeque Árabe, en este país el salario promedio es de RD$7, 473.13; el ingreso promedio de un anciano pensionado en el sector público es de RD$4,172.00, y en el sector privado RD$6,748.39.
 

El Senador de Barahona se ha constituido en un senador de la oscuridad, que no representa los mejores intereses de la sociedad barahonera, nunca se le ve compartiendo en Barahona, nunca se le ve andar por el parque, por el malecón, por los barrios de Barahona, pero si acumulando riquezas, y Barahona cayéndose a pedazos. Nunca se le ha visto invirtiéndo nada a favor de la sociedad barahonera.
 

El senador de Barahona  nunca ha aparecido en los eventos sociales de nuestra provincia es un apátrida de Barahona, no comparte las penurias ni las alegrías del pueblo de Barahona, es un aborto político de Barahona, pueblo el vendrá a buscarlo de nuevo, ojo pelao con ese apátrida que no representa ningún interés de Barahona.

 
Si me engaña una vez tonto es, si me engaña dos, tonto yo…. 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios