Tres meses de prisión a 2 hombres que ocuparon bomba que detonaría a las 12 meridiano del martes en Navarrete

 
 
Ricardo Santana
Santiago


Un juez del Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, envió a prisión preventiva por tres meses a dos hombres a los que la Policía dice que les ocupó el martes una bomba de tiempo supuestamente programada para estallar a las 12 meridiano de ese día en el municipio de Navarrete de esta provincia.

El magistrado Luis Nobel dispuso que José Manuel Morán Santos, de 36 años y José Rodríguez Francisco, de 26 cumplan su prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Los dos hombres, de acuerdo a la Policía, se desplazaban en una motocicleta que conducía Rodríguez Francisco y  el artefacto estaba en poder de Morán Santos.

La uniformada reveló que la bomba tenía un detonador y un reloj, lo que ha despertado la atención de los organismos de seguridad del Estado, porque cuando se decomisó no había protestas, ni nada por el estilo.
Ana Francisco,  madre de Rodríguez Francisco, defendió la inocencia de su hijo, al manifestar que se dedica al motoconcho y que abordó a un pasajero que llevaba una bolsa negra sin percatarse que se trataba de una bomba.

Indicó que su hijo es ejemplar y trabajador y que como motoconchista no anda preguntando a los pasajeros qué llevan en sus manos y sus bolsillos, que simplemente les prestan servicios cuando se los solicitan.
La defensa del moto taxista dijo que apelarán la medida de coerción que lo priva de su libertad, al expresar que no tiene nada que ver con ese caso.

En la audiencia el Ministerio Público pidió prisión preventiva para los dos hombres, pedido que acogió el juez.

listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios