Alarma deforestación en Polo



POLO, Barahona.-  El grupo Ecológico Plata Forma Juvenil, denunció la deforestación  que están realizando personas desconocidas en las cuencas de los ríos de este Municipio, ante la mirada indiferente de las autoridades de medio ambiente.

El presidente de la entidad juvenil Onésimo Medina Tejeda, mencionó las zonas de los Charquitos, la Cueva, Segundita, Los Arroyos, Las Auyamas y otras, como las más afectadas por los incendios.


Afirmó que lo más triste de todo ha sido como las autoridades provinciales de medio ambiente se hacen indiferente, conociendo la  problemática que afecta la ecología y los recursos naturales de aquí.

“De seguir como vamos no tendremos bosques, porque los depredadores se han encargado de acabarlo sin que nadie como autoridad le aplique el peso de la ley”,  dijo el dirigente juvenil.

Señaló que da pena ver como han quemado en la misma cabeza del rio de las Auyamas, y de la cueva ni se diga, que está a la vista de todos los que transitan la carretera Cabral-Polo, frente al polo magnético.

Manifestó que la cuenca de los Charquitos fue reforestado por la fundación de apoyo al suroeste (FUNDASUR) hace algunos años, lo que indica que no hay sensibilidad de parte de la gente que sabe que se sembró ahí para preservar el agua.

Dijo que en esta temporada alta de incendios han sido incalculables los daños causados a la naturaleza, y más tomando en cuenta que Polo se encuentra en el mismo centro de la Sierra de Bahoruco, y es parte de la reserva de biosfera jaragua-bahoruco- enriquillo.

La entidad juvenil que también trabaja con el medio ambiente y el ecoturismo, llamó al encargado provincial de medio ambiente a tomar carta en este asunto,  sometiendo a los responsables de ocasionar los fuegos forestales.

Publicar un comentario

0 Comentarios