AMET ya está preparada para incorporarse al 9-1-1" Gustavo Montalvo


El ministro de la Presidencia visitó las instalaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte donde supervisó los avances logrados por la institución, para la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

Durante el recorrido por las  instalaciones, el ministro Montalvo expresó: “Uno de los principales retos de la atención a emergencias es la congestión vial. No podemos permitir que una ambulancia o camión de bomberos no llegue a tiempo porque se encontró con un tapón. Por eso contamos con la AMET, para que al momento en que se produzca una llamada de emergencia, sus unidades salgan a despejarle el avance a los equipos de respuesta.”


Con la finalidad de apoyar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  9-1-1, se está capacitando a todo el personal de AMET en la capital. Estos agentes trabajarán en contacto permanente con la central del servicio. Para reforzar su efectividad, la Presidencia les entregó a principios de este año 200 motocicletas todo terreno.

El director de esta institución, Juan Gerónimo Brown, mostró al ministro de la Presidencia diversos equipos pesados y de comunicaciones, adquiridos recientemente  por un valor superior a los RD$14.4 millones de pesos  y US$52 mil dólares respectivamente, los cuales serán utilizados en el programa de viabilización del tránsito en el Gran Santo Domingo.

Agregó además el ministro: “La función de AMET en el 911 será muy importante. No sólo porque harán posible la llegada de las unidades de salud o bomberos, sino porque muchas de las situaciones de emergencia en la capital inevitablemente involucrarán accidentes viales y ese es un campo en el que AMET tiene un papel clave”.

La visita del ministro de la Presidencia a la AMET, se inscribe dentro de las supervisiones que viene realizando para verificar los avances de las instituciones involucradas, previo a la implementación, en este mes, del Sistema de Atención  a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

En el encuentro realizado en el salón de conferencias de la AMET participaron además del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo; el general de brigada Juan Brown, director general de la AMET; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia ‎y Dalvert Polanco, director del Sistema 9-1-1.

Por su parte, el general Brown Pérez estuvo acompañado de los coroneles Riquerme Iván Soriano García, subdirector de Fiscalización; Rafael Ernesto Rodríguez García, sub-director Operativo; Osvaldo Bovanagua Peña, gerente de Recursos Humanos; y Julián Zapata Núñez, director de la Escuela Metropolitana de Tránsito, entre otros oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios