ARTÍCULO DE OPINIÓN: ¿Que es la Pobreza?


POR ANIBAL MEDINA:

La pobreza por consiguiente la defino como un estado social donde la miseria y el hacinamiento se adueñan dramáticamente del escenario.


Condición social ésta que facilita el intoxicamiento del ambiente y convierte la comunidad o lugar tratado en el mejor cardo de cultivos para el desarrollo y consumación de cualquier acción delictiva de no ser tratada a tiempo con acciones gubernamentales que ayuden a disminuir tanto el desempleo como el analfabetismo.



Suele indicarse que cuando existen mejores servicios básicos como salud, educación, vivienda y empleos dignos tiende a fortalecerse la condición de vida de los seres humanos.
Por ejemplo, mi provincia Barahona necesita un desarrollo real y  usted se encuentra con esta niña al doblar en cada esquina y observo una voluntad gubernamental que está en búsqueda de una vía posible de desarrollo.


Esto queda más que evidenciado cuando por primera vez en la historia nuestra un presidente de la república, ha visitado en apenas un año y siete meses frente de su gestión ha visitado la provincia de Barahona palmo a palmo, ya que lo he visto en la comunidad de Salina inaugurando obras y dejando otras soluciones.


Igualmente lo he divisado en el municipio de Cabral inaugurado apartamentos y ordenando el inicio de nuevas obras, además, en Polo, Bombita, Vicente Noble, Palo Alto, Barahona, Bahoruco, Ciénaga, Viila Nizao, Paraíso, Enriquillo y en todas las localidades de la provincia de Barahona.


 El presidente ha ordenado que ponga dinero en las manos de los que menos pueden para que exploten en potencial local de cada una de estas  localidades y contribuyan así aumentar la producción del País.


Sí para una muestra basta un botón ahí hay varios, por lo que les sugerimos a los legisladores, síndicos, regidores y al gobernador cogerle la seña al presidente, Danilo Medina, y juntos hacerle una propuesta real de desarrollo.
Posibles temas a presentar:


1)- Un puerto libre en Barahona.

2)- Un amplio proyecto de Bananos orgánicos.

3)- Un proyecto amplío de producción de Peses para consumo, Local, Nacional e Internacional

4)- Justificar nuestro desarrollo turístico sin tener que depender de Bahía de las Águilas.


5)- Por último justificar mejor forma de vida para las personas que viven en los barracones….

Publicar un comentario

0 Comentarios