Cientos de habitantes de Vicente Noble afectados por la chinkungunya




 
Mercedes Vólquez.

Vicente Noble-Barahona.  Más de 70 personas residentes en este municipio, llegan diariamente a la emergencia del hospital, afectados del virus de la chinkungunya, enfermedad que de acuerdo con las autoridades de salud es causada por el mismo mosquito que produce el dengue.


Esta situación fue confirmada por la directora del centro de salud Ana Rodríguez, quien aseguro que a pesar de la gran cantidad de pacientes que reciben, están supliéndolos de los medicamentos que se aplican para enfrentar  la enfermedad.

La mayoría de los afectados por la fiebre provienen de los maquitos, isla canaria y placer bonito, que son los sectores más vulnerables de esta comunidad, porque viven cerca de regolas, canal  y cúmulos de aguas negras,  a los cuales se les administra  acetaminofen , hidratación oral y algún antialérgico son los medicamentos para enfrentar la fiebre, dijo Ana Rodríguez.

Para enfrentar el auge de la fiebre chinkungunya, las autoridades de salud realizaron hoy una jornada de prevención casa por casa, donde participaron miembros de salud, educación, empleados del ayuntamiento y comunitarios, donde entregaban cloro y lerbicida que serian aplicado en el agua para limpiar y bañarse.

Ana Rodríguez,  le hace un llamado a la población de que aplique las medidas aplicadas para frenar el dengue, que son las mismas que  se están recomendadas para evitar el auge de la chinkungunya.

La fiebre de chinkungunya o artritis epidémica chinkungunya es una forma relativamente rara de fiebre viral causada por un Alphavirus transmitido por la picaduras del mosquito Aedes aegypti. .

Publicar un comentario

0 Comentarios