Contaminacion de Khoury Industrial provoca enfermedades

Por Rafael Feliz. rafaelfelizf@hotmail.com
Cabral, Barahona- Cientos de personas de este municipio, padecen enfermedades respiratorias, ceguera y afecciones en la piel causadas por el polvillo de Khoury Industrial.

Las viviendas situadas en todo el trayecto de la carretera lucen color del polvillo que ademas penetra a los hogares dañando los efectos de electrodomésticos.

Desde hace  años los residentes  de Cabral, vienen denunciando los daños que produce a la salud y al medio ambiente  el polvillo de Khoury Industrial resultando sus esfuerzos en vano.

Criticaron que medio ambiente no detenga la contaminacion que produce esa empresa en la comunidad.

Advirtieron que se están preparando para realizar una huelga contra la contaminación de Khoury Industrial.

Por su lado cientos de pescadores de la laguna el Rincón, denunciaron que la sedimentación ha acabado con las especies acuáticas.

Significaron que cientos de padres de familias han sido afectados por  la sedimentación que produce el polvillo de Khoury Industrial,   los peces y otras especies han muerto en la referida laguna.

Todo el polvillo que emana de la fabrica de agregados va a para la la laguna el Rincón mientras que otras parte del polvo es dejado en la población por donde pasan las volquetas y otras maquinarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios