Escases de agua afecta sectores de Vicente Noble

Mercedes Vólquez

VICENTE NOBLE, BARAHONA. Residentes del sector Batey Paja de este municipio,  llevan más de cinco días sin el servicio de agua, sin que hasta la fecha las autoridades expliquen los motivos  que  provocan que a menudo se presente esta situación.

Orquídea Sánchez, quien vive en la calle restauración de ese sector, explica que es muy poca el agua que llevan las tuberías, situación que produce que cientos de casas no reciban el servicio y se ven obligados a cargar agua de cisternas de vecinos o simplemente comprarla.


El ingeniero Felipe Sisa, quien es el responsable de INAPA  a nivel provincial y quien además reside en Vicente Noble,  no ha dado respuestas a los munícipes de cuáles son las razones por la que en esta comunidad se va tanto el agua.

El acueducto regional del Suroeste fue construido a un costo de  126 millones de dólares,  para suplir  de agua potable a las provincias  Independencia, Bahoruco y Barahona, que según sus autoridades acabaría con la escasez en los pueblos pertenecientes a esas provincias, tal parece que no es así

Publicar un comentario

0 Comentarios