Invitan a los servidores universitarios a trabajar por la UASD

Barahona.- “Tenemos que empujar la carreta en una misma dirección. Esta es nuestra parcela. De aquí es de donde cada mes podemos pagar lo que tomamos prestados”.

Con estas palabras el Director y el Subdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Centro UASD Barahona), exhortaron a los servidores universitarios a apostar por la paz, la armonía y la concordia en la academia estatal en esta ciudad, así como trabajar por la UASD.


Príamo Rivas y Manuel Antonio –Tony- De La Cruz Fernández, sostuvieron una reunión con los servidores universitarios a los fines de motivarlos a participar de la actual gestión universitaria en esta unidad académica de una forma entusiasta y activa.

Rivas, afirmó que las actuales autoridades pueden contar con todas las buenas intenciones para desarrollar una gestión de calidad a favor del desarrollo de la región, pero, dijo que esto no será posible sin el concurso de todos sus actores a los fines de poder lograr los objetivos que tanto él como De la Cruz Fernández han visualizado para el centro de estudios superiores.

El subdirector, dijo que los propósitos pueden lograrse cuando todos, mediante una planificación y elaboración de una política de comunicación interna e institucional, así como adecuando mecanismos de participación de los servidores administrativos y la clase profesoral en beneficio de esta unidad académica, como es el interés de la reciente iniciada gestión en este centro de estudios superiores.

Mientras que los servidores administrativos que intervinieron en el encuentro, efectuado en el auditorio “Dr. Antonio Méndez”, de la Ciudad Universitaria, manifestaron su disposición de involucrarse en todo lo relacionado a la vida universitaria, así como a mantener la paz y la tranquilidad en la academia.

Vinculación
En la reunión de los empleados administrativos, primera unidad académica fundada por la UASD fuera de su sede central hace poco mas de 40 años, Rivas dijo que otro de los propósitos que tiene la presente gestión es la de vincular a la academia aquí con los distintos sectores de la Región Enriquillo.

“Hay que volver a lo que establece el estatuto orgánico que nos manda a vincular la academia a los distintos sectores, a través de una intensa labor de extensión para el beneficio y el desarrollo de las provincias que conforman la Región Enriquillo”, afirmó.  


Afirmó que tanto él como De La Cruz Fernández, se están empoderando de todo los problemas que confronta la institución a los fines de enfocarlos cada uno para lograr la solución de los mismos a corto, mediano y largo plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios