José Rafael Vargas adelanta Senado conocerá proyecto Ley de Partidos



Santo Domingo. El senador del Partido de la Liberación Dominicana José Rafael Vargas dijo que la discusión sobre el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en ese partido ya concluyó y que próximamente, luego de su estudio por una comisión designada, será enviado al Congreso Nacional.

José Rafael Vargas, senador por la provincia Espaillat, precisó que esa organización es la única que ha cumplido su rol con relación al proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, en la que vienen trabajando arduamente desde hace tres años.


Aclaró que en torno a este proyecto no existe ningún punto de vista encontrado en el liderazgo del PLD, puesto que las decisiones en el partido fundado por el profesor Juan Bosch se toman de manera colegiada. 

Manifestó que la mayor parte de las propuestas que serán presentadas en el proyecto de ley es lo que la sociedad ha estado reclamando y que incluso, algunas decisiones ya se habían tomado en virtud de leyes especiales.

Expresó que en el Partido de la Liberación Dominicana se tiene unos tres años trabajando en el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, pero que no le pueden imponer su criterio a los demás partidos, sino escucharlo y consensuar algunas cosas si es necesario.

El senador Vargas recordó que los demás partidos políticos, la sociedad civil, legisladores y ciudadanos, así como la Junta Central Electoral tienen su propuesta sobre el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. “A todos tenemos que escucharlos y lo hemos escuchados”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios