La Comisión Permanente de Desarrollo de la Región Enriquillo exige declarar nulos títulos de Bahías de las Águilas

Benny Rodriguez
Barahona.- El Obispo de la Diócesis de Barahona, exigió a la juez que lleva el caso de los títulos de propiedad que de forma irregular e ilegal se adjudicaron en Bahías de las Águilas, en el Parque Nacional Jaragua, de la provincia de Pedernales, declararlos nulos cuando falle el mismo este 25 de agosto.

Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo de la Región Enriquillo, sostuvo que la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos, quien se reservó el fallo para el próximo 25 de agosto, se “casará con la gloria”, si asume la defensa de ese bien público e importante para el desarrollo del Suroeste y en particular de Pedernales.


“La jueza Alba Beard Marcos, debe asumir la posición que ha solicitado el Estado de declarar nulas y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones y cualquier operación o transacción desde el 1990 a la fecha y le aseguramos que tendrá el respaldo de la sociedad completa”, dice textual el Obispo, en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Felipe Núñez, afirmó que en la parcela 215-A, de 363 millones de metros cuadrados (498 mil 626 tareas), debe emprenderse un desarrollo turístico sostenible y respetuoso de los recursos naturales y del medio ambiente, a los fines de que el impacto perjudique lo menos posible, “pero es inaceptable la forma en que se repartieron esos terrenos que está dentro de una área protegida”.

Dijo que luego de ese proceso, que  de seguro la magistrada favorecerá porque se pondrá de lado de la verdad y de la razón, debe procurarse la inversión del Estado en infraestructura vial e incentivos para el desarrollo de proyectos turísticos en la zona.

Loma Miranda

En otro orden,  la Comisión Permanente para el Desarrollo de la Región Enriquillo, mostró su oposición a que se explote Loma Miranda, ya que, afirman, serían graves las consecuencias.

Explica que los expertos en asuntos del medio ambiente y de los recursos naturales han expuesto las razones por las cuales no puede explotarse Loma Miranda, por lo que cree el gobierno, el Estado dominicano, sus instituciones deben acogerse al clamor popular para que no sea explotada.

Señaló de loma Miranda salen importantes acuíferos y de explotarse se contaminaría la zona con la explotación minera que se pretende llevar a cabo.


Publicar un comentario

0 Comentarios