Montalvo solicita a las telefónicas ampliar la colaboración al sistema 9-1-1


El ministro de la Presidencia se reunió con los principales ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones del país, para compartir los avances logrados para la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

 Al mismo tiempo, el ministro Gustavo Montalvo les solicitó continuar con los trabajos conjuntos para la puesta en marcha del Sistema, en el mes de mayo.



En el encuentro, Montalvo requirió a las empresas prestadoras de servicios telefónicos, incluir  en las facilidades para el Sistema 9-1-1, la Identificación de Localización Automática de quien llama, lo que permitirá llegar con más rapidez para ofrecer la atención requerida.

Asimismo, solicitó a los participantes en la reunión implementar un sistema de desvío de las llamadas al 9-1-1 provenientes del interior, a fin de no congestionar las líneas, hasta que el servicio entre en funcionamiento en el  resto del país.

También les exhortó al cumplimiento de la resolución 39-13 del Indotel, la cual establece que las empresas de comunicaciones tienen que requerir, registrar y comprobar los datos de toda persona que contrate un servicio residencial o móvil y actualizar los datos de aquellos clientes que no han registrado sus informaciones.

El ministro Montalvo al hablar con los ejecutivos de las telefónicas expresó: “trabajamos de manera coordinada para poner en marcha, a finales de mayo, el Sistema  9-1-1. Juntos vamos a cambiar para siempre cómo se atienden las emergencias en la República Dominicana.”

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones del edificio del 9-1-1, el ministro de la Presidencia, expresó su satisfacción por compartir con los funcionarios de las telefónicas, con quienes se mantiene comunicación desde hace un año, al tiempo que agradeció su colaboración y apoyo en la implementación del Sistema.

Participaron en el encuentro los señores Ernest Rayo y Eduardo Valcárcel, presidente y vicepresidente  de Orange Dominicana; José Clase y Damián Báez, presidente y vicepresidente de WIND Telecom; Oscar Peña y Juan Pablo Romero, presidente y vicepresidente de Claro; Marc Rocher y Desireé Logroño,  vicepresidentes de Tricom;  Richard Delgado, vicepresidente ejecutivo de Viva; Robert Brown, de la Embajada de los Estados Unidos; Carlos Miranda, de la compañía Alutik y Siegfried Schoenberger, de Intrado.

Acompañaron al ministro Montalvo en el  encuentro la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; Dalvert Polanco, director  ejecutivo del 9-1-1; Gedeón Santos, presidente del Indotel; José David Montilla, director de Tecnología del Ministerio de la Presidencia; Welbis Pérez, director de Tecnología 9-1-1 y los ejecutivos del Indotel, Nelson Rodríguez, José Amado Pérez, César Moliné y Álvaro Nadal.

Publicar un comentario

0 Comentarios