Periodista necesita 680 mil para delicada cirugía de hijo


BARAHONA.- La periodista Kenia Novas en estos días tiene una enorme angustia y preocupación, debido a que necesita RD$ 680,000.00 para someter a un hijo,  a una delicada cuarta cirugía, pero que no cuenta con los recursos económicos para realizarle la intervención quirúrgica.

Novas, secretaria de Relaciones Públicas de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y tesorera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), acudió a los secretarios generales de ambas instituciones ante la delicada situación por la que atraviesa con su primogénito Israel Méndez Novas.

Los secretarios generales del CDP y del SNTP, Benny Rodríguez y el  Daniel  Urbáez, no solo se comprometieron en acompañarla en las gestiones frente a instituciones, funcionarios, legisladores, empresarios y personalidades para conseguir el dinero que requiere, sino que le entregaron RD$ 20,000.00 que tenían como fondo conjunto para predicar con el ejemplo y sensibilizar a los otros a ofrecerle solidaridad.

El cheque por la referida suma fue entregado a Novas por Rodríguez  y Emma Pérez, subsecretaria general del SNTP, en representación de Urbáez.

Rodríguez  dijo que se trata de un gesto importante que llena de satisfacción a la clase periodística de Barahona y la Región Enriquillo, toda vez que el CDP y el SNTP se involucran en ayudar en la solución de los problemas de sus miembros.

“Vamos acompañar a Kenia en todos los caminos que ella tenga que recorrer en la búsqueda de los 680 mil pesos que necesita para someter por cuarta vez a su hijo a una operación para darle vida en el tiempo al ser que ella dio vida”, dijo.   

Novas, agradeció el gesto del CDP y el SNTP, tras afirmar que se siente con la seguridad necesaria de que encontrará personas que la llamaran para ofrecerle la ayuda que necesita.

“En este momento estamos aferrados, mi familia y yo, a ese Cristo vivo que no nos deja solo cuando requerimos de él, por eso estamos confiados en que conseguiremos el dinero”, dijo.

Las personas que se interesen y deseen solidarizarse con ella para poder hacerle la cirugía a su hijo pueden hacerlo depositando sus aportes en la cuenta número 783176498 del Banco Popular Dominicano o llamarla a los teléfonos: 809 524 1084 y 829 890 5841.

Cirugía  

El niño tiene que someterse a la cuarta cirugía en el Hospital General Plaza de la Salud en una intervención quirúrgica llamada Cierre de Cia por Amplatzer, que sería una corrección definitiva de un dispositivo por las arterias de su corazón.

Con cierta preocupación Novas, dijo que este viernes 22 estaba pautada el procedimiento quirúrgico, pero por razones de que no cuenta con los recursos, su seguro médico, no le cubre, el medico que la atiende en Plaza de la Salud, el doctor Carlos García Lithgow, le comunicó que podían efectuarla el próximo viernes 30 del cursante mes.

El cinco de diciembre Israel Méndez Novas, fue sometido por tercera vez a una cirugía, pero el intento de Amplatzer resultó fallido, por lo que se requiere de un cuarto procedimiento que tiene un costo de 680 mil pesos, sin incluir complicaciones surgidas post operatoria. 

La comunicación interauricular (CIA) es un defecto cardíaco congénito cuya incidencia es de 3,78/10.000 nacidos vivos y ocupa el cuarto lugar en frecuencia entre los defectos cardíacos en la población pediátrica.
 
ECOS DEL SUR

Publicar un comentario

0 Comentarios