Primera dama reconoce a Mamá Gueda en acto en Bani


Baní.- La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, proclamó que las acciones que lleva a cabo su Despacho, a favor de sectores vulnerables de la población, responden a la política que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Montilla de Medina habló al encabezar el segundo de cuatro actos programados durante todo el mes de mayo, en los que entrega el premio “Madre Ejemplar”, que en esta versión incluye a 100 mujeres de distintos sectores de la vida nacional y de los cuatro puntos cardinales del país.

La Primera Dama dijo que su Despacho siempre tiene las puertas abiertas para apoyar el trabajo que realiza cada una de las madres, sin importar lo apartada que se encuentre la comunidad a la que pertenecen, “porque nuestras manos quieren llegar a los sectores más vulnerables del país”.

Aseguró que las Madres Ejemplares reconocidas constituyen “el símbolo de nuestras mejores aspiraciones y nuestros anhelos, de nuestra capacidad de desarrollo y progreso; de nuestra voluntad de ensalzar el trabajo abnegado y la filantropía”.

Entre las homenajeadas en la región sur del país figuran, Luisa Féliz Acosta (mamá Gueda), Carmen Carmona, Ana de Jesús Segura, Rosa María Lorenzo Urbáez, Beata Antonia Hernández, Rosario Ascencio, Yolanda Ramón,     Dominga Eusebia Suárez, Rosa Cruz, Olga García Ferreras y .



También Eddy Bethania Pimentel, Josefa Amador (Erminda), Irene Batista, Rosa Ramírez Taveras, María De los Santos Féliz, Hilda Luz Pérez, Priscila Cuevas, Diodina Araujo, María Rosario Sánchez, Nereyda Peña Calderón y Eulalia Lebrón Luciano.

Así mismo, Josefina Martínez, María Benítez (Yeya), Dulce María García Méndez de Lebrón y Francisca Herrera Heraux.

La Primera Dama manifestó que esas mujeres se han convertido en verdaderas madres de un conglomerado de personas, a las que han servido de guía y referente moral indispensable para concretar sus aspiraciones.

Con la entrega de este martes, se eleva a 50 el número de mujeres que recibe el premio “Madre Ejemplar”, que entrega el Despacho de la Primera Dama, este año en su segunda versión. El acto contó con la actuación de la cantante y actriz Edilí.

Publicar un comentario

0 Comentarios