Senador deplora apagones de Edesur

BARAHONA.- El senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez solicitó  a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), reducir los apagones que produce todos los días en el Suroeste.
 
El legislador expuso que las constantes y prolongadas suspensiones energéticas, están afectando la económica de miles de personas que se ganan el sustento de sus familiares en establecimientos que dependen de la electricidad.

 
Expresó que esta situación está afectando el buen gobierno que viene realzando el Presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que incentiva la protesta barrial.
 
“Estamos solicitando a la Edesur,  revisar  la tanda de apagones que produce en Barahona y el Suroeste, todos los días, ya que son medios de incentivar las manifestaciones que se vienen produciendo en pueblos del Sur”, expuso.
 
El congresista oficialista dijo que las suspensiones energéticas están cada día irritando a la ciudadanía, ya que  se producen por más de diez horas en las 24 horas del día.
       
El licenciado Mateo Vásquez agregó que los barrios afectados en esta localidad, son Villa Estela, Las Flores, El Cacique, Alto Velo, Pueblo Nuevo, Baitoita,  Canta la Rana, Imbert, Alfa, Casandra Damirón y otros.
 
También en las comunidades de Vicente Noble, Canoa, Jaquimeyes, El Peñón, Fundación, Cabral, Polo, Salinas, Paraíso, Ciénaga, Enriquillo entre otras localidades

Publicar un comentario

0 Comentarios