Un año de prisión preventiva al empresario vinculado a crimen Suleika y Natasha

Santo Domingo.- El Ministerio Público, representado por la Fiscalía de Santo Domingo, pidió y obtuvo un año de prisión preventiva como medida de coerción, contra un abogado y empresario implicado en la muerte por encargo de dos mujeres en Santo Domingo Este. 

La medida fue impuesta por el juez Julio César de Los Santos Morla, de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, contra Julio Cepeda Ureña, vinculado a las muertes por encargo de Natasha Teresa Sing Germán y Suleika Flores Guzmán en hechos separados. 

El expediente instrumentado por el Ministerio Público detalla que el arma de Cepeda Ureña, quien además es esposo de la supuesta autora intelectual del doble crimen,  arrojó positivo en la prueba de balística realizada lo que determinó que con ella fue que dispararon contra Natasha Sing. 

La familia Sing, representada por el padre de Natasha, señor José Sing, manifestó su satisfacción realizando un reconocimiento a través de las rede social de Twitter, a la labor de investigación y persecución realizada por la procuradora fiscal titular Olga Diná junto a todo su equipo: José Sing  escribió desde su cuenta ?@SingUrena  "Ser justos lo primero". La magistrada @olgadinall y su equipo merecen nuestro reconocimiento. 

El Ministerio Público presentó formal acusación contra el imputado asignándole la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 304,379 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 29 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de arma. 

Cepeda Ureña cumplirá la medida la cárcel modelo de San Pedro de Macoris, mientras el Ministerio Público, encabezado por la magistrada Olga Diná Llaverías, asegura contar con los presupuestos probatorios suficientes para demostrar que los imputados están involucrados en la planificación y muerte de las dos jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios