Atracan en jaquimeyes empresario Barahonero



Desconocidos atracaron la noche del pasado Sábado en el Municipio de Jaquimeyes, al empresario Daniel Santos Alcántara y cuatro personas más, cuando transitaban por ese pueblo.

El empresario que es copropietario de exatech, se trasladaba desde el Municipio de Vicente Noble hacia la ciudad de Barahona, cuando fue interceptado por los delincuentes.


De acuerdo a un relato enviado a los diferentes medios de comunicación por el señor Santos, él, su esposa, una hermana, una empleada de su empresa y un amigo, fueron asaltados y despojados de dinero en efectivo, un arma de fuero y otros objetos de valor.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche, luego de cruzar uno de los muros reductores de velocidad que se encuentran en la pista, frente Jaquimeyes.



“Mas o menos a 30 metros luego de pasar el policía acostado en el trayecto que comprende la comunidad de Jaquimeyes y Palo Alto, y con el apuro de hacer una necesidad fisiológica, me paré y sin haber pasado 5 segundos nos encañonaron 5 personas portando armas de fuego, 3 de ellos saliendo del monte y 2 desde un motor. Uno de ellos me encañonó y pistola en manos me llevo caminando hacia lo que presumo es el lugar donde hacen la revisión de los vehículos atracados de esta manera”, señala el afligido joven empresario.

Narra que uno de los atracadores tomó el volante del vehículo y se dirigió con ellos a la calle vieja que enlaza el interior de la comunidad de Vicente Noble con la calle nueva y en ese lugar los torturaron sicológicamente durante más de media hora, revisaron completamente el carro y los bolsillos de cada uno de sus ocupantes.

Aseguró Santos que los delincuentes se llevaron una pistola 9mm marca ARCUS, 5 celulares, una cámara fotográfica y más 10,000.00 pesos.

Al hacer la denuncia del peligroso asalto, el afectado se lamenta que luego de que los delincuentes los dejaron libres, se apersonaron al cuartel policial de Jaquimeyes, recibiendo un trato desconsiderado de parte de los agentes del orden de puesto allí.

“Ahí el trato no pudo ser peor para nosotros ya que ni siquiera nos dieron el apoyo de llevarnos a la salida para asegurarse de que estuviéramos bien. Los policías de servicio en este destacamento, con actitud totalmente desinteresada, nos decían que eso era algo normal por ese lugar y que según las descripciones que les dimos eran los hijos de los Mamadeo, ya que los padres son también atracadores y están presos actualmente”, concluyó el joven barahonero.

Publicar un comentario

0 Comentarios