Avanzan preparativos de la décima Versión FestiCafé 2014.

Por: Onésimo Medina Tejeda
Polo, Barahona, RD. La comisión ejecutiva del comité permanente de cultura de Polo, puso en marcha y ejecutoria los trabajos del montaje de la decima versión del festival de café orgánico de polo (Iniciando la Cosecha) que se efectuará el Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de agosto.
Destaca la entidad que el FestiCafé es el evento Socio-Cultural más impactante y único en su género en toda la región y el país.

El doctor Freddy Isidro Alba Muñoz, presidente del comite, resaltó que por la gran importancia del evento, este año estará dedicado a la Renovación de la Caficultura y la Preservación del Medio Ambiente.
El Festival del Café Orgánico ahora se promocionara con el slogan (Iniciando la Cosecha) que anteriormente era (Celebrando la Cosecha)   y  es toda una tradición de los caficultores, que se realiza cada año  en la comunidad de Polo, Barahona, desde el año 2004.
FestiCafé es la  gran fiesta popular donde, Caficultores, Artistas, Instituciones, Empresas y Público, comparten a través de diversas actividades en un escenario que se destaca por sus exposiciones, ferias, conferencias, degustaciones, excursiones ecos turísticos y presentaciones artísticas y culturales, organizadas por el Comité Permanente de Cultura de Polo –CPCP.

Al junto de dicho comité son responsables del montaje del evento, la cooperativa de caficultores, cooperativa de mujeres de polo, el Ayuntamiento de Polo, con el acompañamiento de la Fundación Cultural Cofradía, la Red Dominicana de Culturas Locales y más de 30 instituciones regionales y nacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios