Ayuntamiento de Barahona recibe premio “Juan Pablo Duarte” a las buenas practicas municipales

s

Santo Domingo.- El ayuntamiento Santa Cruz de Barahona recibió el premio “Juan Pablo Duarte”, a las buenas prácticas municipales en el acto de clausura de la primera feria municipal “Expomunicipios”, organizada por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

El alcalde Noel –Tavito – Suberví Nín, quien recibió la placa, acompañado de los regidores: María Inés Matos, Luis Ayala, Sonia Féliz y Benny Rodríguez, el arquitecto Julio César Osorio y Luciano Valdez, dijo que la entrega del premio lo compromete a seguir trabajando por su comunidad.

Además, asistieron a la entrega del premio la asistente del alcalde Alicia Encarnación, los funcionarios del ayuntamiento Darío Piñeyro y Héctor Pérez Espinosa, entre otros.

“Este premio es un reconocimiento a las acciones que impulsamos a favor de la comunidad y debo confesarle que no es solo un reconocimiento a mi como persona, sino que, es parte del trabajo del Consejo de Regidores y de la sociedad civil que participa en las actividades del cabildo”, afirmó.  

Por qué el premio

El premio entregado es por el proyecto de articulación entre los sectores públicos - privados, facilitar y promover la participación de todos los sectores de la sociedad, así como propiciar los espacios de concertación de cara a la conformación de la mesa de desarrollo local y de planificación del ordenamiento territorial.

El propósito es elaborar políticas locales de promoción del desarrollo económico y ordenamiento urbano para mejorar la convivencia ciudadana del municipio para lograr el fortalecimiento de las capacidades del ayuntamiento, mediante el diálogo con los actores locales. Se trata de un que tiene el respaldo económico de la Unión Europea, que es de 14 millones 295 mil 960 (279 mil euros).


En este proyecto público – privado se plantea que para lograr la convivencia pacífica se apoya en dos acciones fundamentales: instalar capacidades en el ayuntamiento para promover procesos de desarrollo económico local y mejorar la normativa municipal, promover la convivencia social y creación de espacios públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios