Con una inversión de US$355,083.00, EGEHID instala interruptores, CTS y PTS, líneas 138 KV de hidroeléctrica Tavera

Con una inversión de US$355,083.00, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), a través de la Dirección de Mantenimiento realizo la rehabilitación de los campos LI y LII de la línea Tavera-Canabacoa de la subestación de la Central Hidroeléctrica de Tavera.

El Administrador de EGEHID, Ing. Demetrio LLuberes Vizcaíno, explico que estos trabajos fueron realizados por el personal técnico de la institución y que con dicha inversión se lograra aumentar la confiabilidad de los turbogeneradores para poder evacuar la energía del complejo Tavera-Angostura, la cual consta con una capacidad instalada de unos 118 MW.

La presa de Tavera está ubicada en la sección Los Ranchos de Tavera, a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros. La construcción de la presa de Tavera se inició en 1969. Fue inaugurada el 27 de febrero de 1973.

La presa de Tavera fue diseñada con prioridad hacia la producción de energía eléctrica y con esos fines se dimensionaron sus obras físicas, tunes de generación y Casa de Máquina.

Recientemente el Lic. Rubén Jiménez Bichara, Vice-pte de la CDEEE expuso  los planes del sector eléctrico,  y dentro del mismo no se contempla la construcción de  grandes proyectos hidroeléctricos, por lo que   EGEHID está inmerso  en el mantenimiento de las centrales y presas.

EGEHID aporta 620 megavatios aporta al sistema eléctrico nacional. Dentro del pastel eléctrico,  EGEHID aporta  entre el 13% y 19%. Este porcentaje varía según la cantidad de energía que aportemos al sistema eléctrico, lo cual depende de la lluvia que recibamos, ya que el agua es nuestra materia prima.

Publicar un comentario

0 Comentarios