Danilo, Leonel, PLD, candidaturas provinciales y las encuestas para tomar decisiones

Por Mayobanex De Jesús Laurens
Ha sido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la organización política que más énfasis ha puesto en las mediciones científicas para tomar decisiones sobre candidaturas en cada proceso electoral y elegir los mejores candidatos en las provincias y a la presidencia de la República. 
Desde las elecciones del 1990 y hasta la fecha, el PLD es un partido que viene realizando sondeos de preferencias electorales y sobre el posicionamiento partidario en nuestro país, contratando para ello varias firmas de prestigio internacional. De ahí gran parte del éxito en los proceso electorales en que ha participado. 

Y volverá a ser así. El liderazgo del PLD, enclavado en su comité político, y apoyado en sus dos grandes líderes, sabe que el método científico de las encuestas es la mejor forma de seleccionar lo que el pueblo quiere y desea, no por imposición que luego tiendan a abortar y fracasar. 
Desde ya la organización oficialista está realizando encuestas mensuales para medir la gestión de gobierno, la popularidad del primer mandatario, las simpatías partidarias, de los aspirantes presidenciales internos y externos y del liderazgo provincial. 
El que desea ser tomado en cuenta deberá posicionarse en el seno del pueblo de aquí a enero o marzo del 2015. Para ese entonces, el PLD estará tomando decisiones sobre sus principales figuras políticas, tanto en el orden presidencial, como en las candidaturas congresuales y municipales. 
Para enero o marzo del 2015, las encuestas estarán marcando una tendencia definitiva de lo que el pueblo quiere. Si desea un referéndum para que Danilo Medina siga y se haga la modificación constitucional, si los números favorecen a Leonel Fernández, o si algún otro precandidato logre repuntar de tal forma que pueda desplazar al ex mandatario del posicionamiento electoral en el PLD. 
Si los números siguen apuntando a una repostulación de Danilo, basado en las encuestas de opinión de prestigio internacional, el primero que apoyará el referéndum será Leonel Fernández. Si las datos de los sondeos apuntan a que Fernández marca las sendas de otro triunfo electoral sin turbulencias, sin necesidad de modificación constitucional, entonces Danilo cederá, y ambos líderes y el comité político se pondrán e acuerdo. 
Para la escogencia de candidaturas provinciales, también se estarán haciendo varias encuestas. Los que figuren encabezándolas estarán en las boletas del PLD. Es lógico que una parte irá a primaras internas y otras serán reservadas para los aliados.
 Que nadie se llame a engaños ni a pérdidas de tiempo. Si quieres ser candidato en el PLD para las elecciones del 2016, posiciónate en las simpatías del pueblo con tu trabajo y perseverancia. Así estarás figurando en las encuestas que se harán…y mucha suerte

Publicar un comentario

0 Comentarios