Decano de la FCS afirma que la UASD está comprometida con la salud del pueblo dominicano

Barahona.-  El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía, afirmó en el Centro Barahona que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene un compromiso en proteger la salud de los habitantes del pueblo dominicano.
Mejía, quien habló previo a la charla de los doctores José Luis Féliz y Carolina Pérez, sobre el virus de la Chikungunya, dijo que la academia estatal ha puesto al servicio del país su población estudiantil, sus profesores y sus empleados para hacer frente al mal que ha afectado a casi todo el territorio nacional.

“La universidad, a través de la FCS recorre el país para orientar, concienciar e invitar a eliminar criaderos del mosquito que transmite la Chikungunya porque tenemos un compromiso con la salud de los dominicanos”, afirmó.
En tanto que el director de esta unidad académica, Maestro Príamo Rivas, quien ofreció las palabras de bienvenidas, exhortó a la población a ponerse al servicio de las mejores causas para evitar que el virus continúe propagándose como la verdolaga por todo el territorio nacional.
En la charla y posterior jornada de eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad participaron el alcalde municipal Noel Octavio Suberví Nín, la diputada Noris Medina, el subdirector de la UASD Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Zoralla Moreta, presidenta de FPROUASD aquí, Carmen Brito, Gerineldo Maceo, Ángel Nadal, de la Facultad de Ciencias de la Salud, entre otros.
Prevención
Los doctores José Luis Féliz y Carolina Pérez, exhortaron a los ciudadanos presentes en la charla a contribuir para que no haya una propagación de la enfermedad que se espere afecte el 47% de la población que habitan en la Región Enriquillo.
El epidemiólogo Féliz, al exponer en el coloquio, mostró su preocupación por que toda la concentración se hace por la alarma que generado la Chikungunya, dejando de lado el dengue, que es, también, de cuidado, por lo que exhortó a la población a no descuidarse.
Dijo que se espera que las provincias que conforman la región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia el virus Chikungunya afecte a por lo menos 196 mil habitantes, es decir, el 47% de su población, resultando las más afectadas las dos últimas (Bahoruco e Independencia).
Las provincias Bahoruco e Independencia habían afectados del 25 al 31 de mayo mil 329 y mil 267, respectivamente, mientras que la provincia de Barahona esta semana que discurre los afectados o posibles aquejados de la Chikungunya es de mil 167.
“No son cifras para alarmarnos, sino para trabajar para que se eliminen los criaderos del mosquitos transmisor, sin descuidarnos del dengue”, dijo José Luis Féliz, epidemiólogo de la Regional IV de Salud, con asiento en la ciudad de Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios