Dice sectores conspiran contra Pro Consumidor

La  licenciada Altagracia Paulino denunció  que hay  sectores interesados en hacer desaparecer a Pro Consumidor, tratando de desconocer las facultades  que otorga a la ley a esa institución.

Dijo que esos sectores están conspirando contra la jurisprudencia a través de “grupos pagados” que ya han comenzado a pronunciarse en los medios de comunicación  en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia que reconoce la potestad de Pro Consumidor, para sancionar a los violadores de la ley 358-05.

“Esos grupos planean elevar un recurso ante el Tribunal Constitucional, para tratar de desconocer la decisión de la Suprema Corte de Justicia que ratificó la potestad de Pro Consumidor  en sancionar a los violares de la ley 358-05”.


La entidad defensora de los consumidores alertó a los jueces del más alto tribunal del país a no dejarse sorprender.
La directora de Pro Consumidor agradeció a los jueces de la SCJ,  por emitir esa decisión y hacer acto de justicia de devolver la potestad sancionadora a Pro Consumidor.

Dijo que los Derechos del Consumidor son derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República, por lo que  no hay nada de inconstitucional en la decisión de la Suprema Corte de Justicia ni en lo que establece la Ley 358-05”.


"En derecho administrativo existe la figura del Ministro Juez, con lo que logra abreviar los procedimientos como parte del principio de eficiencia y eficacia del derecho público".

“Entonces si hay una infracción contra un ciudadano, como es el caso que nos trata, y por lo que la Suprema se pronunció, lo lógico es que lo que la Suprema reconoce es el imperio que tiene la Ley 358-05 para hacer valer los derechos del ciudadano, sus derechos humanos y económicos que han sido vulnerados”, manifestó.

fuente:elnuevodiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios