En PARAÍSO: Defensa Civil pide ayuda al carecer de herramientas de trabajo

POR OMAR MDEINA:
PARAÍSO, BARAHONA- Los miembros de la Defensa Civil en este municipio, demandan del directo nacional de organismo de socorro general, Luis Antonio Luna Paulino, tras carecer de las principales herramientas que podrían  utilizar ante un eventual caso de emergencia.

Señalaron que es primordial que los organismos de socorros cuenten con las logísticas adecuadas, ya que hay fenómenos que no avisan cuando ocurren, tras adelantar que no tienen nada a mano para enfrentar las adversidades que podrían surgir en esta nueva temporada ciclónica, la cual inicio el pasado primero de junio.


Establecieron que no tienen camillas de socorro, radios móviles, picos, palas, guantes gruesos y botas.

Además carecen de bolsas plásticas, sogas, botiquines completos y machetes, del mismo modo, los socorristas exigen un vehículo 4x4, para intervenir las zonas rurales, ya que las mismas en tiempo de lluvias quedan aisladas por las crecidas de los ríos.

Manifestaron que las zonas rurales son frecuentemente afectadas y que por falta de un transporte la operación no se realiza con la efectividad requerida, ya que las zonas campesinas quedan muy retiradas del casco urbano de este municipio de Paraíso.




Publicar un comentario

0 Comentarios