En Polo: Alcaldia fomenta proyectos con mujeres asociadas

Por : Onesimo Medina Tejeda

Polo, Barahona En una accion de desarrollo economico local, el alcalde municipal Ing. Andrez Ruiz ,se reuni
ó con las mujeres de la cooperativa y asociaciones de dicho municipio, para dar inicio a varios proyectos de desarrollo que van en direccion de crear empleos.

Según informaciones del honorable sindico, a estas entidades se le creara y fortalecera como empresas colectivas en crianza de conejos y mejoramiento en maxima calidad a los procedimientos del café organico que se produce en Polo.

Explico Ruiz, que las inciativas de los proyectos ya fueron iniciada con la reconstrucion de un invernadero,mejoramiento de las maquinarias para el procesamiento del café organico, empaques,etiquetados y la creacion de granjas para la crianzas de conejos.

De la misma forma y de manera simultanea que se financiaran estos proyectos, se crearan las condiciones para el fortalecimiento de las acciones para capacitar a todos los integrantes de las inicitivas acordadas.

Ademas en las acciones de renovacion del cafe ,contara con la coordinacion del ayuntamiento y la cooperativa de caficultores,para lo cual ha construido un vivero que esta practicamente suplido de plantas de café,para el apoyo a los caficultores asociados.

Publicar un comentario

0 Comentarios