Impartirán premédica e instalará dispensario médico universitario

Barahona.- Príamo Rivas, quien dirige desde poco más de 90 día el Centro UASD Barahona, informó que la gestión universitaria que encabeza en esta unidad académica, conjuntamente con el subdirector, Maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández, está enfocada en desarrollar el centro de educación superior más importante de la Región Enriquillo.
La información para impartir la premédica e instalación del dispensario médico universitario fue comunicada a Rivas el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCS), Maestro Wilson Mejía, el pasado sábado, previo a la charla y jornada contra la Chikungunya.  

Rivas, mediante una nota de prensa de la unidad de Relaciones Públicas de este centro de estudios superiores, dijo que como parte de esos esfuerzos están muy avanzados los pasos para que en el Centro UASD Barahona se imparta premédica.
“Impartir premédica en esta unidad académica constituye un alivio importante para las familias, cuyos hijos e hijas que estudiaran medicina, ya que no solo podrán completar el ciclo básico, requisito para entrar a carrera, sino que los que aspiran a doctores y doctoras pueden hacer la premédica aquí, prácticamente la mitad de la carrera de medicina”, dijo.
Sostuvo que esto constituye un ahorro para esas familias, debido a que no tendrán la necesidad de mandar a sus hijos e hijas a la sede central para cursar la referida carrera universitaria de inmediato, lo que redundará en un ahorro económico.
Oferta académica

En la UASD Barahona se imparten 24 carreras universitarias y se hacen los esfuerzos para traer otras tres, que son parte de las iniciativas que se hacen para aumentar la oferta curricular en esta unidad académica.
En la UASD Barahona se imparten 24 carreras universitarias y se hacen las gestiones para incorporar Agrimensura, Psicología Escolar y Administración de Empresas, las que se sumaran a las licenciaturas en: Música, Comunicación Social, Derecho, Enfermería, Bioanálisis, Agronomía e Informática.
Además, Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Biología y Química, Matemática, Orientación Académica, Inicial y Básica, Psicología Clínica, Administración Turística y Hotelera, Técnico en ensamblaje de Computadora y la licenciatura en Administración Turística y Hotelera, entre otras.
Dispensario
Están casi listos los trámites para instalar un dispensario médico universitario que funcionará en la ciudad universitaria, en donde los servidores de esta unidad académica puedan recibir los primeros auxilios médicos.  
El dispensario médico estaría al servicio de decenas de empleados y empleadas de la UASD aquí, así de miles de estudiantes que cursan carreras universitarias en este centro de educación superior.
Se recuerda la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha investido en este centro de estudios superiores 7 mil 835 profesionales en distintas áreas del saber humano, los cuales han sido claves para el desarrollo de la Región Enriquillo y el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios