La comunidad de La Hoya pide justicia ante la muerte de la joven Daniela Pérez

Por Leo Corniel.-
Barahona.- Familiares, amigos y vecinos de Daniela Pérez en la comunidad de La Hoya,  muerta supuestamente a manos de su pareja Richard Manuel Ogando Encarnación (Richi), demandaron de los actores judiciales ser drásticos al momento de aplicar una condena al presunto matador de la joven mujer.

Pérez, de 24 años, fue encontrada muerta aproximadamente a las 6 de la mañana del pasado lunes 16 de este mes de junio, con un disparo en la mandíbula derecha, en su vivienda del sector de Blanquizales de esta ciudad.


Ogando Encarnación, a quien se le impuso una medida de coerción consistente en 3 meses de prisión preventiva por la muerte de su pareja, alega que el fallecimiento de su compañera  fue un accidente, ya que se le escapó un disparo.

La señora Luz María García Batista, vecina de los familiares de la hoy occisa, dijo que la comunidad se siente muy apenada por esta muerte ya que “Daniela Pérez era una muchacha de familia, seria y responsable y que dejó dos niños en la orfandad. Uno de un año y tres meses y otro de 5 meses. Donde el mayor presenció todo el hecho de la muerte de su madre”.

De su lado Nilcia María Pérez, amiga de los familiares, dijo que la muerte de Pérez fue un abuso, ya que era una joven responsable y muy honesta, pero que su marido la maltrataba. “Y él (Richard Manuel Ogando Encarnación (Richi)), la maltrataba. Antes de matarla se sabía que él la maltrataba. Ni siquiera la dejaba maquillarse. Él la mató a propósito”, aseguró Nilcia María Pérez.

Mientras que la joven Rosalva Pérez, vecina del lugar, dijo que desde niña Daniela Pérez mostró un comportamiento ejemplar, apegado a los principios morales inculcados por sus padres y obediente a sus progenitores.

“Desde niña nosotros la conocíamos y era una niña seria, integra, respetuosa con sus padres. Sus padres lo único que tienen que decir de ella, es lo obediente que era ella. Y lo que el pueblo de La Hoya quiere, es que ese hombre (Richard Manuel Ogando Encarnación, Richi), pague por ese crimen. Que ese crimen no quede impone y se haga justicia, y que él,, dure el tiempo que acuerde la ley por el asesinato que cometió contra esa niña inocente”, dijo Rosalva Pérez. 

Se recuerda que Ogando Encarnación, llevó a la víctima a un centro médico privado de esta ciudad, pero luego se desapareció, entregándose más tarde a la justicia.

El caso ha consternado a la comunidad de La Hoya, de donde era oriunda la fallecida, mientras que los familiares, amigos, vecinos y residentes en el pueblo esperan que las autoridades investiguen el caso y se puedan establecer responsabilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios