LA UASD BARAHONA Invita a charla y jornada contra la Chikungunya

Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (Centro UASD Barahona), efectuará en la mañana de este sábado 7 de junio una importante charla acerca de la enfermedad de la Chikungunya a las 9:30 de la mañana en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la Ciudad Universitaria.
El Maestro Príamo Rivas, director del Centro UASD Barahona, dijo que luego de la charla que durará 45 minutos, a cargo de los doctores José Luis Féliz y Carolina Pérez, se hará una jornada en el área que comprende la ciudad universitaria a los fines de eliminar cualquier criadero del mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus que, además de la Chikun, también, transmite el dengue.

La charla y la jornada contra la Chikun que ha afectado a una amplia población en el territorio nacional, es coordinada con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.
“Como institución pública, cuya misión no es solo la formación de los recursos humanos, técnicos y profesionales que requiere el país y la región para su desarrollo, sino que la UASD tiene un compromiso que va más allá de esa facultad invitamos a esta charla y jornada para que todos hagamos frente a una situación que afecta al país”, dijo el director de la academia estatal en Barahona mediante una nota de prensa.
Rivas, sostuvo que se trata de una actividad abierta y espera la participación de todos y todas en esta actividad, ya que, afirma, que el problema de la Chikungunya no es solo del Ministerio de Salud Pública y del gobierno, sino que, es una problemática colectiva que requiere la integración de toda la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios