Leonel de acuerdo con que Danilo siga si asi quiere

SANTO DOMINGO.- Fiel a su convicción de que un gobernante debe agotar dos períodos para que pueda completar su obra, el ex mandatario Leonel Fernández dijo que no se opondría a que el presidente Danilo Medina se reelija en el cargo.
 
Sostuvo que si Medina aspirara a seguir en el poder más allá del 2016, no haría "absolutamente nada" para impedírselo ni le negaría ese derecho, y mucho menos se expondría “a que el Estado” lo derrote en una confrontación interna insana y sin sentido.
 
Eso fue, a su juicio, lo que debió haber hecho Medina en 2008, cuando él se propuso seguir en el poder por otro periodo, atendiendo a sus altos niveles de popularidad de entonces, similares a los que tiene hoy el actual Presidente de la República.
 
“Lo creí aquella vez, y lo sigo creyendo ahora...”, comentó Fernández al periodista César Medina, del Listín Diario, en reciente visita a Madrid: “Nada ha cambiado en mi forma de ver las cosas; no hay razón alguna para dejar de creer lo que siempre he creído, que lo ideal para un buen gobierno son dos períodos seguidos”.
 
A la pregunta directa de que si se opondría a una eventual reelección de Medina, el ex Mandatario contesto que “no me opondría, si eso es lo que determina la mayoría... lo que decide el partido y lo que quiere la gente... Eso es lo que yo siempre he creído, que un presidente con altos niveles de aceptación debe agotar dos períodos en el poder”.
 
“Jamás nos opondríamos a la decisión del partido Ö Si eso es lo que quiere la mayoría, eso también es lo que queremos nosotros”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios