Luis Abinader escoge a Leonel como su rival para las elecciones del 2016


Benny Rodríguez

Barahona.- Con la ausencia de importantes líderes locales, como el alcalde Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín, quien ha ganado en tres ocasiones la sindicatura, Luis Abinader sostuvo un encuentro con los perredeístas del dominado PRD mayoritario en el que dejó conformado el equipo que trabajará por la convergencia de partidos encabezada por él y el expresidente de la República Hipólito Mejía, quien no asistió al evento.

Acompañado de importantes dirigentes nacionales, Luis Abinader exhortó a las tropas perredeístas, sobre todo, a aquellos que, a su juicio, no se han vendido a Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, a trabajar para sacar al PLD del gobierno.
  

Con la frese: “a Dios Miguel y nos vemos Leonel en el 16”, Abinader, no solo fustigó los distintos gobiernos morado, a los que acusa de amparar la mayor corrupción que ha tenido en la historia política reciente la República Dominicana en el ejercicio del poder, sino que, desde ahora escoge a Fernández, quien dirigió los destinos nacionales en el período 1996 - 2012, como su contrincante para las elecciones del 2016.

Sin embargo, el aspirante a la presidencia de la República, candidatura que se disputa con el expresidente Mejía, no hace referencia a la actual administración de gobierno que encabeza el presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Afirmó que tienen un compromiso con la República Dominicana y la sociedad en su conjunto para provocar el cambio que requiere el país, porque, a su juicio, el PLD ha sometido a la miseria una amplia mayoría del pueblo dominicano.

Pero, es de opinión que no puede lograrse la meta de sacar a los peledeístas del poder, si las tropas perredeístas, sobre todo, aquellas que no se han vendido a Leonel Fernández, no asumen el compromiso de trabajar para lograr echarlos.

El joven político y economista, dijo que el país está endeudado, debido a la aplicación de una incorrecta política económica que sumido en un endeudamiento al país, cuyas consecuencias sufren las grandes mayorías nacionales.

Además, de Abinader en el evento estuvieron presentes los ex senadores Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Héctor Guzmán, César Cedeño, Noé Sterling Vásquez, Alicia Carrasco, Luciano Martínez Persia, Julián Bienvenido Peña, el diputado Fabio Vargas, la vicedirectora del distrito municipal de Villa Central, Dionni Maribel González, entre otros.


En el evento fueron juramentados los comandos de campaña provincial y municipal, los cuales estarán coordinados por el diputado Fabio Vargas y el ex alcalde Julián Bienvenido Peña, quienes asumieron el compromiso de trabajar para que sea “echado” del poder el PLD. 

Publicar un comentario

0 Comentarios